Ladridos de Perro

Los Ladridos de perro son un mero pasatiempo para los perros. Se acostumbran a él, es una de las formas innatas que tienen para emitir sonidos y comunicarse. Su necesidad de expresión se manifiesta en ocasiones ladrando. De hecho, todos los perros ladran a excepción de una sola raza de perro conocido como el Basenji.

Los perros ladran. Punto. Si encuentra que su Yorkshire Terrier ladra muy a menudo, más de lo que podríamos considerar normal, hay maneras de reducir o detener este comportamiento. Pero primero hay que saber por qué los perros ladran, y hay que controlar ese comportamiento.

El motivo de los ladridos de perro

Los perros ladran por muchas razones. Ladran cuando están enojados o demasiado excitados. Ladran cuando están ansiosos o asustados. Y ladran cuando alguien trata de pasar por su territorio.

Además de éstos, los perros ladran al insistir por el control territorial, al oír ruidos o alarmas (que nosotros sabemos) innecesarias, ladran como un saludo o en busca de atención, lo hacen mostrando ira o agresión, y por la sensación de sentirse enfermo o tener un gran dolor, entre otros motivos.

Desafortunadamente, no hay manera de que se pueda hacer que los de perros dejen de ladrar. Es lo que los convierte en perros. Sin embargo, los ladridos pueden reducirse y controlarse, específicamente los ladridos asociados con comportamientos impulsivos y/o de agresión.

Análisis estadísticos han puesto de manifiesto como se puede identificar de manera individual a cada perro por su ladrido, y como se pueden clasificar los ladridos en dos tipos según su contexto: los de aviso o alarma tienden a ser rudos, de baja frecuencia y sin modular; mientras que los ladridos de aislamiento y de juego tienden a ser tonales, de frecuencia más alta y modulados.

Que cesen los ladridos de perro

Nueve de cada diez motivos de ladridos son excesivos y deben ser regulados. Antes de intentar hacer callar a un perro o su Yorkshire Terrier hay que determinar en primer lugar si es realmente necesaria hacerlo, o, que es lo mismo, determinar si el perro ladra en forma oportuna.

Preguntas como ¿cuándo mi perro ladra?, ¿a quién o a qué le está ladrando?, y ¿qué desencadena el ladrido del perro? le guiarán mejor en el control del comportamiento de los ladridos de perro.

Ladridos de Perro
Tranquilo en mi territorio: Pipo.

Cuando el perro ladra porque quiere gobernar sobre su territorio o se distrajo con algún ruido que le es desconocido, no sirve reprenderlo o gritarle para que se detenga. Esto sólo empeorará su comportamiento y a menudo lo llevará a la agresión y a morder. Lo que usted le diga, su perro no lo entenderá. En su lugar, manifiéstese como líder de la manada y tome las circunstancias en sus manos.

El perro no es propietario del territorio, lo es el amo que es Ud. por ello debe hacérselo nota. Usted tiene que estar por encima de todo – que es tomar el control de la unidad familiar. Hay que dejar que el perro sienta que usted es superior entre todos los demás y lo debe seguir.

Para evitar que su Yorkshire Terrier de ladre a los extraños que pasan y sus vehículos, no debe darle acceso visual a las ventanas y puertas. De esta manera, él no se sentirá en peligro cuando alguien no familiar accede al patio o a la casa.

La ansiedad como motivo de ladridos de perro

La ansiedad, que es gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad, en los perros puede afectarlos emocionalmente. Esto se debe a que por lo general se ponen ansiosos y temerosos cuando no hay nadie alrededor.

Una señal de esto es que algunos perros ladran demasiado para captar la atención. La ansiedad es a menudo el resultado de un exceso de fijación del perro a su amo. Por lo tanto, una manera de aliviar este comportamiento no es dar demasiada atención a su perro cuando sale de su casa y cuando regresa. Si su perro es ansioso olvídese de esa escena televisiva donde vuelve a la casa el dueño y el perro se le arroja en sus brazos. No asocie su regreso a algo “especial” entonces enseñará a su perro a ser mas independiente.

Un ladrido es la voz más común producida por los perros y sus cachorros. Otros cánidos, como los lobos salvajes, dingos, coyotes, chacales y zorros también pueden ladrar, aunque no es su sonido predominante. Wikipedia

Reducir los ladridos de perro

Para reducir los ladridos de su Yorkshire Terrier, háblele cuando lo necesita y ayúdele a mantener la calma cuando está reaccionando de forma exagerada, con caricias con intercambio de miradas y manifestando una actitud tranquila. Con esto, usted será capaz de controlar las acciones de su perro, así como minimizar y hasta detener sus ladridos cuando son irrazonables.

A pesar de que el control de este tipo de comportamiento puede no ser tan fácil, los perros pueden cambiar a través del tiempo dado a una formación adecuada y la disciplina.

Al menos cuando se hace correctamente, puede tener una tranquilidad de no preocuparse por molestar a los vecinos con esos ruidos terribles ladridos de perro en la noche.