Yorkshire Terrier Temperamento y Conducta

La raza nació como tal en el siglo 19 a partir de la combinación de diferentes razas terrier. Estos incluyen el Scottish Terrier, el Skye, Dandie Dinmont, Maltés así como de las razas extintas de Clydesdale y Leeds, todos estos ancestros le dan al Yorkshire Terrier temperamento impetuoso y dominante.

El Yorkshire Terrier no era tan pequeño como el perro que tenemos hoy. Era relativamente un perro más grande, pero fue mediante cría selectiva volviéndose más pequeño. Llegó al tamaño actual debido a su uso para cazar ratas y alimañas pequeñas en intersticios donde ni siquiera los gatos podían entrar en fábricas y minas situadas en Yorkshire, Inglaterra.

Torkshire Terrier Temperamento
Yorkshire Terrier Temperamento

Siendo muy reciente el nacimiento de la raza y el cambio morfológico, sin lugar a dudas, esta fue la razón por la cual Yorkshire Terrier tienen tal carácter y temperamento.

Manifiestan entonces los Yorkshire Terrier temperamento similar a de las grandes razas de perros. Son cazadores y siempre quieren ir por su camino. Podrán considerarse como “perros de juguete”, pero que en realidad no perciben su pequeño tamaño lo que en ocasiones los pone en aprietos.

La personalidad del Yorkshire Terrier

A pesar de su tamaño, un rasgo muy dominante del temperamento del Yorkshire Terrier es su capacidad para afirmar su presencia. Si no está bien enseñado, con habilidades sociales, este perro puede entrar en peleas con perros más grandes con finales trágicos.

Puede ser demasiado agresivo con los extraños y otros animales. Esta es también la razón por los Yorkshire Terrier se mantienen a menudo con la correa cuando son llevados a parques y lugares públicos.

Yorkshire Terrier mascota ideal

La personalidad de un Yorkshire Terrier hace que sea una mascota a casa ideal para un único propietario. Esta raza tiende a ser posesivo de su amo y se pone de mal humor cuando alguien intenta llamar su atención.

los Yorkshire Terrier sin duda tienen que ser el centro de atención. Siempre quieren llamar la atención. Si se los ignora, que a veces se desalientan u ofenden. Por lo tanto, una raza como esta implica una disciplina consistente y ejercicio regular para aliviar su temperamento.

El temperamento de Yorkshire Terrier reconoce su terquedad. Este comportamiento es algo heredado y su historia tiene algo que ver con ello. Cuando están “mal de estado de ánimo”, que a menudo se niegan a seguir o incluso ni siquiera escuchan al amo.

A veces, manifiestan los Yorkshire Terrier temperamento demasiado dominante y agresivo. Los ladridos de perro excesivos son siempre una preocupación importante para los propietarios y su ruido es a menudo bastante perturbador. Según sea necesario, la disciplina y la formación adecuada puede ayudar si es que no es tarde.

Yorkshire Una raza Brillante

Sin embargo, siempre hay un lado bueno en el temperamento del Yorkshire Terrier. Si se les da la debida disciplina, serán muy obedientes a los mandatos del amo. Son perros brillantes y tienen mucha pasión en el aprendizaje.

De hecho, son una de las razas más inteligentes de perros. A pesar de su tamaño, son altamente activos y enérgicos.

En la mayoría de los casos, se utilizan para determinadas destrezas de inteligencia a modo de ejemplo en las exposiciones caninas y deportes dado a su capacidad. Los profesionales de perros sugieren mantenerlos activos para socializar y que no sean demasiado apegados a sus amos.

Por ultimo, el temperamento del Yorkshire Terrier puede llevarlos a comportamientos buenos y malos.

Estas cualidades deben ser considerados cuidadosamente cuando se está en búsqueda de una mascota. El buen linaje, la buena calidad de los progenitores, la línea de sangre y el buen manejo del criadero, harán en fin la diferencia.